Economía | Empresas

Telefónica vende cuatro data centers a Nabiax y adquiere el 20% de la compañía

La compañía realiza la operación a través de su división de infraestructuras

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid EFE

Telefónica ha comunicado este lunes que entrará en el accionariado de Nabiax después de vender al grupo de Asterion Industrial cuatro centro de datos. Dos de ellas se localizan en España y las otras dos en Chile.

Los emplazamientos vendidos en España se sitúan en Madrid (calle Julián Camarillo) y en Barcelona, concretamente en Terrasa.

La empresa de telecomunicaciones ha realizado la operación a través de su filial de infraestructuras, Telefónica Tech, y adquiere el 20% de Nabiax.

Telefónica ha asegurado que esta operación permitirá a la teleco “cristalizar el valor de sus activos de infraestructura, manteniendo intacto su posicionamiento comercial, la relación con sus clientes y su liderazgo en la oferta de servicios de conectividad y capacidades Cloud para el segmento corporativo”. Además, la empresa considera que se posicionará en “un entorno clave y en auge”.

El cierre de la transacción está condicionado a las correspondientes aprobaciones regulatorias y ciertos trámites administrativos, y se producirá previsiblemente en dos fases, una primera en relación a los centros de datos de España y la segunda en relación a los centros de datos de Chile.

Tal y como ya contó El Independiente en febrero, esta operación estaba casi cerrada desde hace tiempo, pero los plazos se han retrasado ya que la compañía presentó resultados empresariales ese mismo mes.

Los inversores han aplaudido la operación y la cotizada española ronda ganancias del 2,5% y sus acciones superan los 4 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar