Economía | Empresas

Banco Sabadell negocia con MoraBanc la venta de su negocio en Andorra

Sucursal del Banco Sabadell.

Sucursal del Banco Sabadell. EP

Nuevos movimientos bancarios en España. Banco Sabadell ha comunicado que se encuentra en vía de negociaciones para vender su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc.

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha manifestado que “estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas”.

Banco Sabadell también ha confirmado que la documentación ha sido enviada a los diferentes supervisores para que analicen la posible operación, que supondría la salida de BancSabadell d'Andorra, filial de la entidad catalana.

Compromisos con accionistas

Por otra parte, el banco ha comunicado algunos detalles de la operación. Sabadell ha informado que se respetarán los “derechos de los accionistas minoritarios a adherirse a ella” y “en los mismos términos que se acuerden con Banco Sabadell”.

BancSabadell d’Andorra gestiona actualmente unos recursos totales -de balance y fuera de balance- de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros. Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%.

Cabe descatar que la cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una amplia red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar