El Partido Popular (PP) ha denunciado este sábado el apoyo de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la nueva patronal que se presentó ayer y que pida fondos europeos "que se reparten en Moncloa".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado: "Nuestra capacidad de asombro sigue viva" por el hecho de que Begoña Gómez pida fondos europeos "que se reparten en Moncloa" y "patrocine" una patronal nueva "que reclama su sitio en la negociación con el Gobierno".

"No tienen mesura", dice Egea, que remata su mensaje con un "pobre país".

"Degradar las instituciones"

También la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, se ha pronunciado en la misma red social sobre el asunto y ha dicho que "con Sánchez siempre es posible degradar un poco más las instituciones".

"Su diálogo social consiste en promover una patronal alternativa, lobby de su mujer, cuando pymes y autónomos siguen esperando ayudas. Ya les da todo igual", concluye Rodríguez.

Begoña Gómez participó este viernes en el acto de presentación de la nueva patronal de pymes y autónomos Conpymes, en el que pronunció un discurso sobre El impacto social como oportunidad en calidad de directora de la cátedra extraordinaria para la transformación social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.