Entre abril de 2020 y abril de este año, Banco Mediolanum ha visto crecer en un 36% el patrimonio de clientes que gestiona. En total, según ha explicado el consejero delegado, Igor Garzesi, la cifra es de 8.012 millones de euros. Se trata de una cifra relevante, que acerca al banco a su objetivo para 2024.

En ese año, la entidad quiere alcanzar los 10.000 millones de patrimonio, algo que ya ha cumplido al 80% en un solo año. Mediolanum cerró 2020 con un beneficio de 18 millones de euros, duplicando los resultados de 2019. Para el cierre de este año, Garzesi espera que sean "igual de buenos".

La entidad ha hecho balance de los últimos doce meses, que han sido "extremadamente" positivos, según los datos aportados por el consejero delegado. El número de clientes asciende a 167.500, un 18% más que hace un año. En cuanto a la actividad crediticia, supera los 861 millones de euros y es un 40% más que hace un año.

"En pandemia, una de las cosas que pudimos detectar era la necesidad de liquidez. Ahí pusimos en marcha una iniciativa de proporcionar crédito al mejor interés disponible para todos nuestros clientes", ha señalado el responsable del banco. Ante esta evolución positiva, desde Mediolanum prevén alcanzar los 1.000 millones en crédito a final de este año.

Sobre el perfil de sus clientes, tienen un patrimonio medio alrededor de 55.000 euros pero "todo cliente que tiene capacidad de ahorro y que quiera hacerlo con la ayuda de un family banker es bienvenido, no tenemos un patrimonio mínimo para acceder".

Red de family bankers

Banco Mediolanum no tiene oficinas, "las cerramos hace veinte años", explican desde la entidad. Su red comercial está formada por family bankers, asesores financieros que son trabajadores autónomos y que ya son 1.378, una cifra que se ha doblado en cinco años.

El objetivo es lograr que sean 3.000 en 2024. Para ello, el banco tiene puesto el foco en dos regiones: Madrid y Castilla y León. "Estamos convencidos de su potencial desde el punto de vista financiero", ha explicado Salvatore La Porta, director comercial del banco.