Economía

CEOE y la Fundación "la Caixa" se alían para la inclusión laboral de colectivos vulnerables

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, firman un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del programa Incorpora

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, firman un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del programa Incorpora Fundación 'la Caixa'

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora.

Con esta alianza la Fundación CEOE se compromete, en el marco del 'Plan
Sumamos. Salud + Economía
', a difundir entre las organizaciones empresariales el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, tanto para aquellas empresas que -por motivos directos de la pandemia del Covid- han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

Otros ámbitos en los que trabajarán conjuntamente serán la celebración de
sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como
herramienta de responsabilidad empresarial dentro del 'Plan Sumamos' o el
establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial.

Fainé ha puesto de manifiesto que "la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables". Por su parte, Garamendi, ha destacado que con esta Alianza Fundación CEOE y Fundación ”la Caixa” suman fuerzas "para trabajar por la integración laboral de las personas, acercando las necesidades sociales y empresariales, y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas españolas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por el Covid".

'Plan Sumamos. Salud + Economía'

El 'Plan Sumamos' está formado por cinco iniciativas a través de las cuales las empresas pueden ayudar. Estas van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios) hasta el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes) o iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables o vacunación.

Además, este plan incluye la iniciativa ‘Digitalización Sostenible’,
por la que las empresas participantes donan equipos electrónicos
obsoletos que -una vez reacondicionados- son reutilizados por personas que los
necesitan en el entorno del tercer sector.

Programa Incorpora, de la Fundación "la Caixa"

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones
de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020 -en el contexto de pandemia derivada del coronavirus- el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar