En pleno proceso de transformación digital, Inditex ha decidido convertirse en uno de los principales protagonistas comerciales dentro del renovado Edificio España de la capital madrileña. El grupo presidido por Pablo Isla abrirá una megatienda de Zara de casi 8.000 metros cuadrados en el emblemático inmueble y ocupará también otro espacio de cerca de 1.200 metros para Stradivarius.

La socimi Inbest ha firmado dos contratos de arrendamiento de la superficie comercial de Gran Vía, 84 para el desembarco de Inditex en ese espacio, donde se creará uno de los primeros flagships postcovid.

En total, la superficie alquilada sumará más de 9.000 metros cuadrados, lo que supone casi el 65% de la superficie comercial existente en el Edificio España. La fecha de apertura aproximada de los espacios coincidirá con el fin de las obras de transformación urbanística de la Plaza de España, a lo largo del próximo año.

La alianza por período de 20 años ha contado con el asesoramiento de Aretail y las tiendas incorporarán las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online. Inditex pretende con esto poder prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha señalado que estas dos tiendas se van a convertir en “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online". "Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”, ha indicado.

La tienda de Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. Además, contará con zonas de autocobro y con la experiencia “Modo Tienda”, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle.

La socimi Inbest, especializada en activos retail, formalizó la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del Edificio España en enero de 2020 a la cadena hotelera RIU y, actualmente, analiza otras propuestas de operadores de primer nivel para el arrendamiento de la superficie restante disponible.