Economía | Empresas

MásMóvil ingresa 1.930 millones en 2020 gracias al crecimiento del 30% en nuevos clientes

La empresa de Meinrad Spenger genera un Ebitda de 672 millones de euros

El CEO de MASMOVIL, Meinrad Spenger, en su despacho de las oficinas de la empresa en Madrid

El CEO de MASMOVIL, Meinrad Spenger, en su despacho de las oficinas de la empresa en Madrid I.E.

MásMóvil ha dado a conocer los resultados empresariales pertenecientes a 2020. La empresa, que decidió abandonar la bolsa tras la OPA de Lorca Mobile, ha aumentado sus ingresos hasta los 1.930 millones de euros gracias a su incremento de clientes totales durante el año pasado.

La facturación significa un incremento del 15% más que el año anterior. Los ingresos por servicios aumentaron durante el año pasado un 19% hasta alcanzar los 1.742M€. Además, MásMóvil ha dado a conocer los resultados del primer trimestre del año, con unos ingresos que alcanzaron los 473M€, un 18% más que el año pasado.

“Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro. Seguiremos esforzándonos para continuar creciendo y mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil. 

El aumento de los ingresos se debe a que la compañía de telecomunicaciones tiene un 28% más de clientes que el año anterior, con un total de 11,5 millones de líneas. 

En cuanto a los resultados comerciales, la teleco continúa con su sólido crecimiento comercial. A cierre del año pasado, MásMóvil contaba con 11,5M de líneas, un 28% más que a finales del 2019, de las cuales, 9,5M son de móvil (6,4M pertenecen al segmento de postpago) y 1,9M de banda ancha fija, un 28% más que el año anterior.

En el primer trimestre del año, el grupo ha superado las 11,8M de líneas (+27%), alcanzado los 2,1M de clientes de banda ancha (+31%) y los 9,7M clientes de móvil, de los cuales 6,6M son de postpago.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar