Con décadas de antelación respecto al año 2050 fijado por el Acuerdo de París contra el cambio climático, MásMóvil ha alcanzado en 2020 las cero emisiones netas de carbono. Así, el operador de telecomunicaciones que lidera el crecimiento en el mercado español se convierte en la primera empresa europea del sector en alcanzar este objetivo.

El logro de MásMóvil va más allá de la simple neutralidad de carbono, porque implica una política activa de reducción de las emisiones, más allá de la mera compensación. Así, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 (las emisiones directas por combustible fósil y las indirectas a través de la compra de electricidad, respectivamente) desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 a solo 416 toneladas en 2020, menos de una décima parte que hace dos años y correspondientes, principalmente, a su flota de vehículos. Una cantidad que la compañía ha podido compensar a través de su proyecto de plantación de árboles.

Estrategia de éxito

La relación entre emisiones e ingresos confirma el liderazgo de MásMóvil en materia de lucha contra el cambio climático. Sus emisiones de carbono se redujeron desde los tres kilogramos por cada mil euros de ventas en 2018 a solo 0,2 en 2020, lo que posiciona a la compañía como la que produce menos emisiones relativas entre las principales empresas del sector.

Los datos, auditados y certificados por la Fundación Ecodes, confirman el éxito de la estrategia de responsabilidad medioambiental de MásMóvil, basada en una serie de compromisos integrados en el día a día de la compañía: uso de energía 100% verde, redes eficientes, edificios sostenibles –especialmente su sede central, con certificado Leed Gold–, aplicación de los principios de la economía circular y promoción de la movilidad con vehículos híbridos y eléctricos entre los empleados y en la compañía.

En coherencia con esta filosofía, MásMóvil ofrece energía 100% verde al mejor precio y con herramientas analíticas para que el cliente pueda optimizar su consumo.

Compromiso con la sostenibilidad

La convicción ecológica de MásMóvil forma parte de una política activa por la sostenibilidad y el impacto social positivo. Un compromiso que se expresa en el seno de la compañía con iniciativas como sus planes de Diversidad e Igualdad, y de cara a la sociedad con iniciativas como su tarifa MASsolidaria para colectivos vulnerables. O Pienso Luego Actúo, la plataforma pionera de Yoigo que da a conocer y promueve la colaboración con numerosas iniciativas de carácter social.

MásMóvil colabora con ayuntamientos de toda España en proyectos de aplicación de 5G para digitalización y control de emisiones contaminantes. Además, contribuye a la reducción de la brecha digital en la España rural con el despliegue de fibra óptica que ha llevado internet de alta velocidad a más de un millón de hogares en pequeñas poblaciones.