El Pozo registró un récord de ventas en 2020, con una facturación de 1.392 millones de euros. La firma cárnica integrada en Grupo Fuertes registró un repunte del 8,9%, frente a los 1.279 millones obtenidos en 2019.

Las buenas cifras se deben en buena medida al incremento del 20% de sus resultados en el exterior, que se anotaron un aumento del 20% respecto al ejercicio anterior a la pandemia. 

Asimismo, la compañía incrementó su plantilla media en un 4,1%, hasta los 5.096 empleos. Según traslada la empresa, su actividad genera 30.000 empleos indirectos.

A pesar de la situación de pandemia, El Pozo invirtió 56,7 millones en procesos que buscan aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones. Se trata de una cifra algo inferior a la de 2019, cuando el capítulo de inversiones llegó a los 73,3 millones.

"Esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos", ha señalado el director general de la compañía, Rafael Fuertes.

La firma radicada en Murcia pretende seguir avanzando asimismo en su estrategia "basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca", según explica la propia empresa en un comunicado.

Cuenta con un único centro de producción en Murcia con capacidad para producir 1.500 toneladas de alimentos al día

El Pozo cuenta con un único centro de producción en Alhama de Murcia, con 250.000 metros cuadrados de superficie construida y con capacidad para producir 1.500 toneladas de alimentos diariamente.

Según el último ranking 'Brand Footprint', la marca El Pozo es por sexto año consecutivo la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles. La clasificación se elabora en base al mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

"Nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como premisa salir de la zona de confort", ha rematado Fuertes.