Economía

KKR y Altamar Capital Partners anuncian la venta de la plataforma Elix Vintage Residencial a Allianz

Elix Vintage Residencial ELIX VINTAGE RESIDENCIAL

KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores han anunciado este miércoles la venta de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi a Allianz.

Elix, que fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación, continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario.

En concreto, la cartera actual cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y ocho en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de co-living u operadores corporativos de corto plazo.

Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I.

El cierre de la operación está previsto para el próximo mes de julio. Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar