Economía | Empresas

Telefónica se lanza a por Spotify y Apple y presenta su plataforma de música en streaming

La compañía de telecomunicaciones ofrece a sus clientes una tarifa de 9,99 euros

Nueva plataforma de Movistar Música

Nueva plataforma de Movistar Música

Telefónica, en su política de diversificación de su áreas de negocio, reta a Spotify con el lanzamiento de Movistar Música, un servicio de música en streaming en el que se pueden escuchar más de 50 millones de canciones, sin publicidad y con modo de descarga offline.

El precio de lanzamiento es de 9,99 euros al mes aunque la compañía también ha diseñado un modelo semanal con un coste de 2,99 euros por cada siete días.  Los usuarios del dispositivo Movistar Home ya disponen de este servicio de forma gratuita con más de 30 Estaciones exclusivas de música sin publicidad ni locutor.

Además, Telefónica tiene una oferta low cost por 4,99 euros en el que  el cliente puede seleccionar diferentes playlist que varios expertos contratados por la empresa han contratado. También recomienda contenidos a través de playlists semanales seleccionadas según estilos, momentos, emociones, ocasiones o días señalados. 

Tal y como ha destacado Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar: “Movistar Música ofrece elementos diferenciales como la posibilidad de suscripción semanal, la oferta de contenidos exclusivos, meet&greet y una prescipción especializada a través de playlist que lo convierten en una opción muy interesante en el mercado de la música en streaming. Con el lanzamiento de este servicio en España aspiramos a lograr los buenos resultados que ya hemos obtenido en Latinoamérica.”

Momento delicado para Spotify

El aterrizaje de Movistar Música llega en el peor momento para Spotify tras la dura competencia con otros actores principales como Apple. La compañía presentó recientemente los resultados y el beneficio de la filial española de Spotify cayó un 27% en 2019 hasta los 81.000 euros, principalmente por la caída de publicidad. 

Pero el negocio de la música online es redondo, a pesar de las cifras en España de Spotify, la plataforma suma 150 millones de suscriptores en todo el mundo, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando tenía unos 113 millones de usuarios de pago.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar