Economía | Empresas

Cimic (ACS) se adjudica la operación de una mina en Australia por 583 millones

Alcanza más del 80% en el capital de Devine a la espera que concluya la operación de adquisición

Una mina explotada por Cimic y sus filiales en Australia.

Una mina explotada por Cimic y sus filiales en Australia. EP

La filial de ACS en Australia Cimic se ha adjudicado la operación de la mina Mount Pleasant de Nueva Gales del Sur por un importe total de 925 millones de dólares australianos, el equivalente a 583 millones de euros.

La empresa se ha hecho con este contrato a través de su subsidiaria Thiess, en la que controla el 50% del capital junto con el fondo Elliot. Y ahora está a la espera de concluir las negociaciones con el adjudicatario.

El proyecto comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de cuatro años y medio, en los que proporcionará servicios de minería de alcance completo que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

Thiess ya está presente en Mount Pleasant desde 2017, cuando comenzó a operar como una nueva mina, aplicando el desarrollo y las operaciones mineras con arreglo a los estándares ambientales y de seguridad requeridos.

Compra de Devine

Por otra parte, Cimic continúa avanzando en la adquisición del 100% de la promotora inmobiliaria australiana Devine, en la que ya controlaba el 59,11% y ha ofrecido 15,6 millones de dólares (10 millones de euros) para hacerse con el resto del capital.

Desde que empezó el proceso, Cimic ya ha aumentado su participación en Devine hasta el 81,5%, toda vez que los accionistas han ido aceptando la oferta de 0,24 dólares que la filial de ACS lanzó, frente a los 0,12 dólares en los que se encontraba.

De esta forma, la oferta propuesta supone una prima del 100% respecto al último precio marcado en Bolsa por Devine anterior al lanzamiento de la oferta y del 86,1% sobre la media en la que sus acciones se han estado moviendo en los dos últimos años.

La compañía financiará la operación utilizando los fondos disponibles o las líneas de crédito existentes. "Cimic tiene fondos existentes disponibles que exceden la consideración de la oferta y todos los costos de transacción asociados", asegura la empresa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar