Economía

Hispasat dispara su beneficio en el primer semestre y apuntala los resultados de REE

Imagen de archivo. EFE

Hispasat, el operador de satélites propiedad en un 89,68% de Red Eléctrica (REE), ha obtenido en el primer semestre de este ejercicio un beneficio neto de 14,4 millones de euros frente a los 0,2 millones del año anterior.

La facturación de la compañía presidida por Jordi Hereu fue de 85,5 millones de euros con un incremento del 6,7% respecto al año anterior y el Ebitda alcanzó los 65,3 millones de euros con un incremento del 9,1% respecto al registrado en los primeros seis mese de 2020.

El buen resultado semestral de Hispasat ha impactado de forma positiva en las cuentas consolidadas de REE. Gracias al beneficio de la filial de satélites y al aportado por la filial internacional, 16,9 millones de euros, REE ha podido presentar un beneficio consolidado que crece un 8% respecto al año anterior. La aportado al Ebitda del grupo se mantiene en el 8%.

REE registró en el primer semestre unos ingresos del 991,4 millones de euros, con un incremento del 0,6%; un Ebitda de 771,3 millones, un 0,7% más que hace un año y un beneficio de 358,2 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar