Castilla La Mancha | Economía | España

PEÑAS DE SAN PEDRO (ALBACETE)

El ayuntamiento que invierte el dinero de las fiestas en pagar la luz a sus vecinos: «Queríamos tener un detalle con ellos»

Imagen de una bombilla

Europa Press

En Peñas de San Pedro (Albacete) sus habitantes no podrán celebrar las fiestas mayores del pueblo de la misma forma que antes de la pandemia. Sin embargo, para muchos esta decisión no supondrá tanto disgusto sabiendo que, con estos fondos, el ayuntamiento ha decidido pagar el 20% de la factura de la luz de agosto de su población.

En declaraciones a El Independiente, el alcalde albaceteño Antonio Serrano explica que «una de las preocupaciones más grandes en estos días para la población es la fuerte subida del recibo de la luz y nosotros, ya que no se van a celebrar las fiestas como antes, queríamos tener un detalle con ellos».

Aunque aún es temprano para hablar en cifras, Serrano estima que de los 70.000-8.000 € que se solían gastar en las fiestas locales antes de la pandemia, aproximadamente unos 20.000-25.000 € se destinarán a hacer frente a los gastos de unos 800 vecinos de los 1.400 habitantes del pueblo.

Los requisitos que han de cumplirse para poder acceder a esta ayuda serán estar empadronado en Peñas de San Pedro y tener una vivienda en propiedad o en alquiler en la misma localidad. Los habitantes tendrán hasta el 15 de agosto para acercarse al ayuntamiento y solicitarla. «Esta medida va dirigida a la gente que vive aquí desde siempre. No se trata de hacer un efecto llamada para que la gente se empadrone, ni hacer demagogia», comenta el alcalde.

Antonio Serrano, además, admite no descartar la posibilidad de mantener esta iniciativa durante todo el año: «Es cierto que en determinados temas, con el Covid, los ayuntamientos estamos dejando de hacer actividades que concentren mucha gente, como actividades culturales o lúdicas. Vamos a ver cómo se van desarrollando en estos meses dichos asuntos y, de ahí, iremos valorándolo».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar