Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros estarán prohibidos durante todo el mes de agosto, excepto las actividades de feriantes que sí se continuarán celebrando, ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
En declaraciones a los periodistas en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria el viceconsejero ha indicado que así lo ha acordado hoy junto con el consejero de Justicia, Enrique López, una medida con la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere frenar el creciente aumento de contagios.
"Entendemos que esta circunstancia en la que estamos ahora no tiene lugar de aquí a final de agosto ni que existan verbenas ni suelta de toros ni encierros. Hemos insistido desde Sanidad y no tiene lugar. Por nuestra orden las actividades de feriantes sí se pueden mantener", ha expuesto. El anuncio llega a pocos días de que arranque la celebración de las Fiestas de la Paloma, en el barrio de La Latina, una de las festividades más importantes de la capital.
En el caso de los festejos taurinos, no obstante, Zapatero ha recordado que por su normativa los organizadores pueden solicitar permiso a Salud Pública, el órgano encargado de determinar si finalmente se pueden llevar a cabo o no.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El presidente de Corea del Sur da un golpe de estado
- 2 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 3 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 4 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 5 Ayuso, Caperucita loba
- 6 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 7 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 8 Así subirán las pensiones no contributivas en el 2025
- 9 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar