España

La Comunidad de Madrid prohíbe la celebración de verbenas y encierros durante agosto

Asistentes a un concierto de Los Refrescos en la Plaza del General Vara del Rey, en Madrid.

Asistentes a un concierto de Los Refrescos en la Plaza del General Vara del Rey, en Madrid. EUROPA PRESS

Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros estarán prohibidos durante todo el mes de agosto, excepto las actividades de feriantes que sí se continuarán celebrando, ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria el viceconsejero ha indicado que así lo ha acordado hoy junto con el consejero de Justicia, Enrique López, una medida con la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere frenar el creciente aumento de contagios.

"Entendemos que esta circunstancia en la que estamos ahora no tiene lugar de aquí a final de agosto ni que existan verbenas ni suelta de toros ni encierros. Hemos insistido desde Sanidad y no tiene lugar. Por nuestra orden las actividades de feriantes sí se pueden mantener", ha expuesto. El anuncio llega a pocos días de que arranque la celebración de las Fiestas de la Paloma, en el barrio de La Latina, una de las festividades más importantes de la capital.

En el caso de los festejos taurinos, no obstante, Zapatero ha recordado que por su normativa los organizadores pueden solicitar permiso a Salud Pública, el órgano encargado de determinar si finalmente se pueden llevar a cabo o no.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar