El Real Madrid seguirá adelante con la intención de demandar a Javier Tebas hasta que no conozca los detalles pormenorizados de la operación de LaLiga Impulso que finalmente salió adelante. Tal y como adelantó El Independiente, el club blanco ya anunció sus intenciones de judicializar la entrada de la CVC en el capital social de la patronal del fútbol español a principios de esta semana.

El Real Madrid se personó en la sede de LaLiga la semana pasada para acceder a toda la información necesaria y tomar una decisión acerca de la incorporación del fondo de inversión. El Real Madrid entiende que conoció la oferta sin margen de maniobra, tal y como asegura también el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao que, junto al Real Oviedo dieron el 'no' a la operación.

Javier Tebas, en este sentido, se defendió asegurando que el Real Madrid tuvo la notificación en tiempo y forma legal y que LaLiga les envió un burofax el mismo día que al resto de clubes.

Fuentes cercanas al Real Madrid explican que es necesario "leer con detenimiento el acuerdo firmado entre CVC" y el resto de clubes "para no actuar judicialmente", así como las actas que se levantaron en la reunión mantenida este viernes para dar luz verde a la operación.

No obstante, según ha podido conocer este medio, la directiva blanca se retirará del proceso judicial una vez haya obtenido toda la información y quede constancia de que el Real Madrid no resultará afectado por el ingreso de CVC en el capital social de LaLiga.

Cabe recordar que el Real Madrid decidió llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que “se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga”, así como ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas y contra Javier de Jaime Guijarro, responsable de CVC en España.

Tebas, contra Florentino

El presidente de LaLiga ha sido muy duro con Florentino Pérez y cargó este martes a través de su cuenta de Twitter contra él en respuesta al comunicado del club en el que anunciaba que emprendería acciones legales contra Tebas. "El Real Madrid merece más", declaró. "El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga...", añadió, elevando el tono contra el máximo mandatario blanco.

Pero no se quedó ahí. Este viernes, durante una rueda de prensa, el presidente de LaLiga tensó aún más la cuerda y aseguró que tanto el Real Madrid como el Barcelona quieren que “los otros clubes no crezcan internacionalmente” y que velan solo “por sus intereses para crear la Superliga”.