ACS lidera por décimo año consecutivo la clasificación de las constructoras con mayor volumen de negocio internacional entre las 250 empresas del sector más grandes del mundo. Según el ranking que elabora la publicación especializada Engineering News Record (ENR), la compañía que preside Florentino Pérez obtuvo una facturación fuera de España de 36.687 millones de dólares, de los 42.357 millones de cifra de negocio total. Esto supone elevar su peso internacional hasta el 86,6%.
La compañía goza de una sólida posición de liderazgo en mercados como Estados Unidos, Australia o Latinoamérica, mientras que ocupa el segundo puesto en Canadá. Además, su filial alemana Hochtief ocupa el segundo puesto en la clasificación general por facturación internacional, con 27.536 millones de dólares (el 96% del total). En cuanto a los mercados, esta última es segunda en Estados Unidos y Asia.
Por líneas de negocio, el grupo español lidera la clasificación en el segmento de edificios y ostenta el segundo puesto entre las compañías con más volumen de negocio en infraestructuras de transporte y telecomunicaciones. Por su parte, en la división de agua ocupa el tercer puesto. Asimismo Cimic, la filial australiana de ACS, desciende del puesto 43 al 49 con 1.803,1 millones de dólares de facturación exterior.
El tercer grupo en la clasificación general es la francesa Vinci, que logró 23.463 millones de dólares en el exterior (el 46,8% del total). A continuación se sitúa el gigante China Communications Construction Group, que logra fuera de su mercado nacional sólo el 21,2%, con 21.348 millones de dólares. En los siguientes puestos están la francesa la francesa Bouygues; la austriaca Strabag; la china Power Construction Corp; la sueca Skanska; y la asiática China State Construction Engineering Corp., con 10.746 millones.
Ferrovial entra en el 'top 10'
Cierra el 'top 10' la compañía española Ferrovial, al subir una posición respecto al año pasado, cuando ocupaba el puesto número 11. La empresa que preside Rafael del Pino logró facturar 10.154 millones de euros fuera de España en 2020, de un total de 13.505 millones.
La siguiente es Técnicas Reunidas, que baja del puesto 18 al número 20, con unos ingresos de 4.195 millones de un total de 4.299 millones. Asimismo, Sacyr ha dado un gran salto desde la posición número 42 hasta el puesto 26. En total, la compañía obtuvo 3.682 millones de su negocio internacional, de una facturación total de 5.425 millones.
Por su parte, FCC escala una posición hasta el puesto número 36, con una facturación fuera de nuestras fronteras en 2020 que asciende hasta los 3.049 millones, de un total de 7.556 millones. Asimismo, OHL -recientemente renombrada como OHLA- ha crecido siete posiciones, desde el número 47 hasta el 40. La compañía controlada por los hermanos Amodio se anotó 2.554 millones en el exterior, de un total de 3.048 millones.
Mientras tanto, la siguiente compañía española es Abengoa, que pasa del puesto 64 al 61 con 1.270 millones generados fuera de España de los 1.425 totales de facturación. Además, el grupo San José ocupa el puesto 128 de la clasificación, con 409,2 millones de dólares de negocio internacional de los 1.096 totales.
Te puede interesar
-
Republicanos y demócratas se acusan de incitar a la violencia con sus mensajes
-
El detenido por intentar asesinar a Trump tenía una condena por poseer una ametralladora
-
El FBI investiga un nuevo "intento de asesinato" contra Trump en Florida
-
Los puntos ciegos de la campaña de Kamala Harris que podrían costarle la presidencia
Lo más visto
- 1 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 2 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 3 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 4 Así subirán las pensiones contributivas en 2025
- 5 El voto de Junts contra la regulación de los alquileres abre una crisis con la ANC: "Es gravísimo"
- 6 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 9 Hizbulá sufre una nueva oleada de explosiones con 'walkie talkies' un día después de que estallaran sus 'buscas'