Economía

The Body Shop lidera un estudio internacional de cosmética ética

The Body Shop. Europa Press

The Body Shop es la marca que lidera el último ‘Informe de Influencia de marcas de belleza ética’, de las 45 más importantes distribuidas en el Reino Unido. Solo suspende uno de los apartados mientras que Revlon falla en seis de los diez parámetros analizados en este estudio internacional de cosmética ética realizado por Uswitch.com.

Al mismo tiempo que las ventas de belleza y cuidado de la piel han aumentado un 23% en el último año, crece la demanda de que estas marcas se vuelvan más conscientes de su responsabilidad social con el medio ambiente y destaquen entre sus objetivos medidas de sostenibilidad en la industria del maquillaje.

The Body Shop es la única marca que solo suspende en uno de los diez parámetros, mientras que Revlon lo hizo en seis apartados. Otras marcas, como Anastasia, Fenty Beauty y Liz Earle no cumplen en cinco objetivos; mientras que LOreal, Elizabeth Arden, Marc Jacobs, Nº 7, NYX y Urban Decay fallan en cuatro apartados.

En el ‘Informe de influencia de marcas de belleza ética’ se refleja el interés de las empresas más grandes por proteger el planeta, fomentar los productos que respetan el medio ambiente, dar prioridad al bienestar de sus empleados o incentivar el abastecimiento responsable de sus ingredientes.

El auge del veganismo ha crecido desde hace algún tiempo, pero su incursión en el mercado de la belleza solo se ha hecho notable en los últimos años. Y con el valor de mercado global estimado en 15.100 millones de dólares en 2020, las grandes marcas de cosmética quieren subirse al carro de la "belleza limpia". Así, por ejemplo, The Body Shop anunció recientemente que se ha comprometido a hacer que todos sus productos sean completamente veganos para 2023.

Muchas marcas de cosméticos se consideran a sí mismas como “libres de crueldad” en su sitio web, pero en China deben, por ley, someterse a pruebas con animales. Sin embargo, muchas marcas incluidas en el estudio mostraron su compromiso para ser éticos con sus productos vendidos en el resto del mundo.

Marcas como L'Oreal Paris, Sephora y Revlon también están comprometidas con el abastecimiento ético de su mica, un mineral que ayuda a agregar pigmento a su maquillaje, pero que a veces puede recogerse a través de prácticas poco éticas como el trabajo infantil.

Gracias a la pandemia, se ha puesto de relieve el bienestar de los empleados en las empresas, ya que las personas se adaptan a trabajar desde casa y al estrés del confinamiento. Este aspecto también se ha incluido en el estudio, además de cualquier iniciativa caritativa durante el último año.

Los proveedores de marcas de cosméticos generalmente pueden ser de países diferentes en todo el mundo, por lo que las empresas deben garantizar que todos los medios de trabajo sean justos y seguros. Y con el estatus de B-Corp - que requiere que las empresas cumplan con los más altos estándares de desempeño ambiental y social a través de su estructura de negocios, The Body Shop fue la única marca de belleza que pasó estos requisitos.

Por otra parte, 36 marcas participaron en una iniciativa benéfica durante el último año, siendo la más común el Mes del Orgullo. Entre estas marcas se incluían M.A.C., Kiehl's, Jo Malone y Morphe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar