Responsables de administraciones de Lotería de toda España han convocado para el 22 de septiembre la primera manifestación del sector de Loterías, que se celebrará en Madrid para pedir que aumenten las comisiones que perciben por su trabajo.

Esta movilización, impulsada desde Sevilla por el colectivo Los miércoles al sol, quiere hacer visible «el importante malestar» del gremio con Loterías y Apuestas del Estado, según han explicado a EFE fuentes del colectivo organizador.

Todos los miércoles se concentran de 12:00 a 13:00 horas frente a la Delegación central de Hacienda en Sevilla para denunciar “la precaria situación económica en la que se encuentran muchos de estos negocios”.

Revisión de las comisiones

Esta iniciativa “caló hondo en el resto de España”, de manera que se comenzó a fraguar una gran manifestación para el día 22 de septiembre en Madrid, en la cual estarán unidos establecimientos integrales y mixtos de toda España para conseguir la revisión de las comisiones, que llevan 17 años congeladas.

Se trata de la primera manifestación en la historia que reúne a todo el colectivo y que cuenta con el apoyo de varias asociaciones del sector, con la premisa de que el grupo “no está sujeto a ningunas siglas políticas ni forma parte de ninguna de las asociaciones del sector, aunque este abierto a recibir apoyos de cualquiera”, han explicado desde el colectivo.