Economía

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club impugnan el acuerdo de LaLiga relativo a CVC

Estadio Santiago Bernabeu.

Estadio Santiago Bernabeu. Europa Press

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club han anunciado este viernes, en un comunicado conjunto, que han impugnado el acuerdo alcanzado por la asamblea de LaLiga con CVC, al considerarlo que fue aprobado tras un procedimiento «notoriamente irregular e irrespetuoso».

Los tres clubes votaron en contra de dicho acuerdo y creen que la operación vulnera el Real Decreto-Ley 5/2015. «Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y CVC», informan.

Las entidades madrileña, catalana y vasca consideran que se trata de un acuerdo que «vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración».

Este acuerdo, que reportará según LaLiga una inyección superior a los 2.000 millones de euros al resto de clubes que sí votó a favor, es un proyecto que pretende «construir clase media competitiva, financieramente sólida y con unas capacidades deportivas relevantes» en el fútbol español, según indicó recientemente su presidente, Javier Tebas.

Para el Real Madrid, que ya anunció medidas legales el pasado 10 de agosto, el proyecto de ‘LaLiga Impulso’ es una «estructura engañosa» que «no» pueden «apoyar». Para el Barça la formalización del acuerdo hubiera supuesto la «condena del futuro del club» y para el Athletic era «precipitado y arriesgado».

Te puede interesar

Comentar ()