Economía

'Grupo Alvic' incrementa su plantilla más de un 30% en los últimos tres años

A pesar de la pandemia, la compañía ha seguido generando empleo tanto a nivel nacional como internacional

Página web de la compañía donde se muestra un vídeo del showroom

Página web de 'Grupo Alvic' Grupo Alvic

Grupo Alvic, compañía global del sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha salido reforzada tras el inicio de la pandemia y demuestra la solidez de su negocio con una continua creación de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

El grupo, que se encuentra en pleno crecimiento nacional e internacional, cuenta en la actualidad con más de 840 trabajadores directos en España, un 26.91% más con respecto a su plantilla en 2018, gracias, entre otros, a la apertura de una nueva fábrica en Solsona, diez Alvic Center distribuidos a nivel nacional y de un nuevo Showroom en Madrid.

ALVIC Showroom en Madrid

Además, a nivel internacional se ha puesto en marcha una fábrica de Alvic USA en Auburndale (Florida), un nuevo Alvic Center en Francia y el desarrollo de Lioher USA (cuatro centros de trabajo entre fábrica y showrooms). Todo ello ha supuesto un crecimiento de la plantilla en el ámbito internacional del 61,53% con respecto a 2018. En plena expansión internacional, 2021 es un año estratégico para la compañía, que ha anunciado tres nuevas aperturas a nivel europeo, en Burdeos, Montpellier y Bayona.

“Estamos orgullosos de poder seguir creando empleo pese a la difícil situación derivada de la pandemia”, indica Francisco Romero, Director de Recursos Humanos de Grupo Alvic.

“Para nosotros, la creación de empleo es, junto con la innovación y la sostenibilidad, una de nuestras prioridades, y prevemos continuar así gracias a nuestros diversos proyectos en España y a la internacionalización hacia otros mercados”, añadió.

Pese al parón producido por la pandemia, la compañía ha cerrado el primer semestre de 2021 con un incremento de las ventas del 62% a nivel mundial y del 21,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias a la reactivación de las edificaciones y el interés en las reformas tras el confinamiento, y se espera que la tendencia continúe favorablemente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar