Economía

Bankinter lanza un nuevo servicio de inversión digital y personalizable

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Imagen de archivo de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter Europa Press

Bankinter ha lanzado un nuevo servicio de inversión digital, Bankinter Capital Advisor, que ya está disponible en su web a partir de este miércoles y que permite a los clientes personalizar totalmente la cartera de forma gratuita.

Este servicio no tiene ningún compromiso de permanencia, con lo que el cliente puede desinvertir en el momento que considere. Pueden acceder a él los clientes del banco con una inversión mínima de 10.000 euros.

El director de Desarrollo de Negocio de Bankinter, César Calvo, ha explicado en un encuentro con los medios que este servicio es totalmente digital, pero que no dejan al cliente "solo": tendrá a su disposición un experto si necesita ayuda.

Lo primero que tiene que hacer el cliente si quiere acceder a este servicio es contestar a unas preguntas sobre su conducta como inversor y sus objetivos, que revelarían su perfil de riesgo.

Una vez se define este, el servicio hace una propuesta con una cartera adaptada a los resultados del paso anterior, que el cliente es libre de aceptar o rechazar. Posteriormente, la plataforma permite comparar la cartera elegida con la que tenga el inversor en otras entidades.

Cuando el cliente accede al área privada puede realizar cualquier cambio: desde la zona geográfica en la que quiere invertir hasta el porcentaje de su inversión que quiere en renta fija o renta variable, entre otras.

Asimismo, recibirá trimestralmente propuestas por parte del equipo de análisis de Bakinter, que está dirigido por Ramón Forcada y que para Calvo "es el alma" de este nuevo servicio.

Si bien este servicio es gratuito, el cliente sí tendrá que pagar las comisiones a la gestora, con lo que tendría el mismo coste que si el usuario comprase esos mismos fondos fuera del servicio.

La plataforma ha sido desarrollada íntegramente por Bankinter, según ha señalado la entidad en el encuentro. La directora de Negocio de Servicios de Inversión, Diana Cuadrado, ha hecho una demostración práctica durante el encuentro y ha recalcado la posibilidad de personalización de la cartera.

Calvo ha incidido en que se trata de "un antes y un después" en la forma de invertir, ya que no es necesario el desplazamiento del cliente a la oficina para realizar los ajustes en la cartera.

La entidad cuenta desde hace unos años con su propio 'roboadvirsor', Popcoin, que seguirá en funcionamiento a pesar de este nuevo lanzamiento. Calvo ha explicado que ambos servicios "están llamados a convivir", ya que hay un perfil de cliente que prefiere la sencillez de Popcoin y otros, más sofisticados, prefieren tener un mayor control.

Por otra parte, los clientes de Evo Banco no tendrán acceso a este servicio, ya que "su perfil es más sencillo" y ya tienen su propio modelo de 'roboadvisor'. Tampoco habrá de momento una opción para seleccionar fondos sostenibles, aunque Cuadrado ha señalado que no descartan incluirla en el futuro si los clientes lo demandan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar