El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, cree que pese a la consolidación bancaria todavía hay espacio para la competencia. De hecho, cree que pese a haber menos entidades "el grado de competencia en el sector bancario es más intenso que nunca". En este sentido, Gortázar no ha descartado más fusiones, aunque ha insistido en que "no es el único camino".

Gortázar ha participado en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha explicado en qué punto se encuentra la integración de Bankia en CaixaBank. En este sentido, ha afirmado que en noviembre se completará la integración tecnológica de ambas entidades. "Tenemos modelos de negocio similares, ahora es importante convergerlos. Se está haciendo bien y esperamos concluir en el cuarto trimestre de este año y poder tener una única plataforma en un periodo corto, dada la magnitud de la tarea", ha dicho.

Preguntado sobre a quién beneficia una fusión como la que han protagonizado Bankia y la entidad que dirige, Gortázar ha defendido que "una integración bien hecha es una fantástica noticia para la economía, nuestros clientes y la sociedad en general".

El consejero delegado de CaixaBank ha reiterado el compromiso de la entidad de no abandonar ninguno de los códigos postales donde son la única entidad presente. Además, ha indicado que los clientes dispondrán de más sucursales "más grandes y con más especialistas". En cuanto a los empleados, ha dicho que las primeras salidas del expediente de regulación de empleo (ERE) se producirán el próximo mes.

Gortázar ha avanzado que la entidad recuperará la política de dividendo, igual que ya han anunciado Santander, BBVA y Bankinter. La retribución será en efectivo y se calculará sobre el beneficio recurrente por las peculiaridades tras la integración con Bankia.