ACS se ha adjudicado tres nuevos contratos en Estados Unidos y Australia valorados en más de 460 millones de euros en el ámbito de la rehabilitación de carreteras y del mantenimiento de infraestructuras asociadas al sector energético.

En concreto, su filial estadounidense Flatiron se ha hecho con un concreto en Carolina del Norte para la ampliación de la carretera I-95, tras asociarse con United Infraestructure Group bajo el formato de joint venture.

Este proyecto tendrá un coste de 432,7 millones de dólares (374 millones de euros) y se iniciará este próximo mes de noviembre con la previsión de concluirlo en 2026, según informa Flatiron en un comunicado.

Por otra parte, su filial australiana Cimic, a través de su subsidiaria UGL, ha ganado dos contratos en este país para mantener los servicios de uno de sus clientes, Viva Energy, y para diseñar y construir dos estaciones eléctricas y una línea de transmisión de 65 kilómetros.

Estos dos últimos proyectos tienen un valor conjunto de 135 millones de dólares australianos (86 millones de euros) y se extenderán entre 12 y 18 meses, periodo de tiempo que comenzará este mismo mes de octubre.