Economía | Empresas

Los hombres clave del nuevo medio de comunicación liberal

Marcos de Quinto, hablando por teléfono a la salida del Congreso de los Diputados

Marcos de Quinto. EP

Este verano se conocía que Marcos de Quinto estaba preparando su desembarco en los medios de comunicación. El político y empresario, que conoce a la perfección la televisión y la radio, ya que ha sido tertuliano en varias emisoras y cadenas consiguió apoyos económicos y logísticos para sacar adelante un prometedor proyecto.

Tal y como avanzó este periódico hace meses, De Quinto se había unido al Grupo Zambudio para lanzar una cadena de televisión de “corte liberal” y que aspiraba a ser La Sexta de la centroderecha española. No obstante, La Séptima, como se iba a llamar el nuevo medio, no tendrá hueco en la pequeña pantalla, después de que el empresario y político y algunos de sus socios de viaje tuvieran diferencias en la gestión y mando de la televisión, tal y como explica este medio. 

Pero, según ha podido conocer El Independiente, Marcos de Quinto no tira la toalla y junto al empresario Félix Revuelta ya busca alternativas para lanzar su proyecto. De acuerdo a fuentes cercanas de ambos, “su perfil conocedor de las inversiones y de las empresas” ha provocado que tanto Revuelta como De Quinto sigan adelante con la idea de sacar una nueva televisión. 

De Quinto: de Coca-Cola a Abengoa

El exgurú económico de Ciudadanos también conoce a la perfección el mundo de los negocios ya que fue vicepresidente de Coca-Cola España e intentó tener el control de Abengoa tras firmar con el propio expresidente de la compañía y los acreedores un plan de salvamento en nombre de los pequeños accionistas a los que representaba, si bien es cierto la delicada situación de la empresa andaluza terminó por acelerar su marcha.

Marcos de Quinto también permaneció un año en el consejo de administración de Telepizza, pero abandonó la compañía después de la fusión con Pizza Hut. La compañía, en un Hecho Relevante, dijo que la marcha se produjo “por razones personales”.

Lejos de las grandes corporaciones, Marcos de Quinto lanzó una marca de productos alimentarios, Qvintvs, una empresa artesana de vinos y de miel. Si bien, el empresario aseguraba que la parte de caldos era “para autoconsumo” ya que embotella apenas 700 botellas. La miel, no obstante, es envasada y vendida para el lineal gourmet de El Corte Inglés. 

Además de su figura en los despachos de las grandes empresas, De Quinto fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28-A y se convirtió en poco tiempo en el gurú económico del político catalán dentro de la formación. Meses después, De Quinto obtuvo uno de los diez escaños que logró Ciudadanos en el Congreso en las generales de 2019, momento en que comenzó el derrumbe de la formación naranja con la pérdida de nada menos que 47 diputados. Fue en ese momento cuando el empresario decidió abandonar la disciplina del partido político y centrarse en sus negocios.

Revuelta: del fútbol a productos para cuidar la línea

El otro gran empresario que va a acompañar a Marcos de Quinto en la aventura televisiva, una vez que La Séptima no verá la luz, será Félix Revuelta. Tal y como ya contó este periódico, el fundador de Naturhouse llegó a convencer a varios inversores y reunieron hasta 160 millones de euros para el lanzamiento del nuevo canal televisivo, pero las desavenencias con Zambudio provocaron la ruptura. 

Revuelta, al igual que De Quinto, es un empresario ampliamente conocido por los inversores por lo que el dúo, a priori, no tendría demasiados problemas en encontrar financiación para su nueva televisión.

El empresario riojano es presidente ejecutivo del Grupo Naturhouse, uno de los gigantes del sector dietético. Actualmente, la compañía factura unos 15 millones de euros y cotiza en bolsa desde hace seis años. A su vez, es el presidente de la UD Deportiva Logroñés, uno de los equipos míticos de la década de los 80 y 90. Recientemente, el club regresó al fútbol profesional, pero tristemente, el año pasado volvió a caer al pozo de la Segunda B, ahora llamada 1ª RFEF.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar