Economía

El sector inmobiliario espera con "incertidumbre" la ley de vivienda, que se aprueba este martes

Creen que la obligación de destinar el 30% de las promociones a vivienda protegida paralizará proyectos e inversiones

El sector inmobiliario espera con "incertidumbre" la Ley de Vivienda, que se aprueba este martes

Imagen de archivo Europa Press

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el proyecto de la Ley de Vivienda, que deberá pasar después el trámite parlamentario. El texto final se desconoce, aunque distintas voces del Gobierno de coalición han ido adelantando algunas medidas que inquietan al sector inmobiliario.

La futura Ley de Vivienda plantea limitar el precio los alquileres en las zonas tensionadas para los grandes propietarios personas jurídicas, un recargo del 150% del IBI para los pisos vacíos, la definición de grandes propietarios para los dueños de 10 o más inmuebles o la reserva del 30% de las nuevas promociones para vivienda de protección oficial (VPO).

A la hora de evaluar el impacto de ese último punto, el secretario general de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Daniel Cuervo, prefiere ser "cauto", ya que con los datos que se han difundido hasta ahora "es demasiado pronto para hacer un análisis". Aún, así, reconoce que existe interés por "conocer el detalle del texto" para ver cómo concuerda con la normativa urbanística.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar