El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el próximo 3 de noviembre el proyecto de ley que recoge la rebaja de medio punto de cada tramo de la tarifa autonómica del IRPF, que tendrá que recibir posteriormente el visto bueno de la Asamblea de Madrid.
Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa en la que ha presentado el Proyecto de Presupuestos para 2022. Además, ese mismo día también se dará luz verde al proyecto de ley que incluye la supresión de todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid.
"Al mismo tiempo vamos a mantener durante el año próximo la defensa de nuestra autonomía financiera para tener los impuestos más bajos de toda España", ha manifestado a continuación.
El Gobierno regional mantiene la bonificación del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de padres a hijos y cónyuges, del 15% para las trasmisiones entre hermanos y del 10% entre tíos y sobrinos.
Además, se mantiene la bonificación del 100% en el Impuesto sobre el Patrimonio, así como los tipos generales más bajos de todas las CC.AA. en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (6%) y en Actos Jurídicos Documentados (0,75%).
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo contará con un presupuesto de 280 millones de euros que se centra en el desarrollo de medidas que favorezcan la recuperación económica, como la eliminación de trabas regulatorias, la mejora de la competitividad del sector industrial o la apuesta por Invest in Madrid para contribuir a la atracción de inversiones extranjeras y al desarrollo de grandes proyectos empresariales.
Te puede interesar
-
Justicia y Sanidad, las más reforzadas: así es el reparto de las 35.000 plazas de empleo público
-
La plantilla de funcionarios del Estado crece cuatro veces más que el sector privado con Sánchez
-
Así se repartirán las casi 40.000 plazas de empleo público este 2026
-
El Gobierno aprueba 27.232 plazas de nuevo empleo público sin apoyo sindical
Lo más visto