Economía

Naturgy pone en marcha su segundo parque eólico en Australia tras una inversión de 185 millones

Parque eólico de Berrybank 1 de Naturgy en Australia. Europa Press

Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha puesto en operación su segundo parque eólico en Australia, el proyecto 'Berrybank 1', con una potencia instalada de 180 megavatios (MW) y que ha supuesto una inversión total de 284 millones de dólares australianos (unos 185 millones de euros).

Ubicado a 150 kilómetros de Melbourne, el parque cuenta con 43 aerogeneradores, una potencia instalada de 180 MW, y capacidad para generar 644 gigavatios hora (GWh) al año, electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas.

La energía generada en 'Berrybank 1', que cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el Gobierno de Victoria, está sujeta a una tarifa regulada a 15 años y contribuirá a la consecución de los objetivos de energía renovable del estado de Victoria.

Este proyecto es el segundo parque eólico que GPG pone en servicio en Australia, tras el desarrollo de Crookwell 2 (91 MW) en Nueva Gales del Sur, que comenzó a operar comercialmente en noviembre de 2018, con lo que suma 270 MW en operación en el país.

Además, la energética está construyendo el parque eólico 'Berrybank 2', de 109 MW y cuyas obras está previsto finalicen en el segundo semestre de 2022.

Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG se ha comprometido a instalar un BESS (Battery Energy Storage System) de 10MW/20MWh en el Territorio de la Capital de Australia, que permitirá la distribución de energía en la red eléctrica de ACT.

La filial de Naturgy, participada al 75% por el grupo presidido por Francisco Reynés y en un 25% por Kuwait Investment Authority, ya ha firmado PPA's con compradores corporativos para otros tres proyectos de parques eólicos: 'Ryan Corner' (218 MW) y 'Hawkesdale' (97 MW), ambos situados en Victoria, y 'Crookwell 3' (58 MW), situado en Nueva Gales del Sur.

'Crookwell 3' es el sexto parque eólico desarrollado por GPG, que gestiona una capacidad total instalada de 4.100 MW en nueve países, en Australia y el tercero respaldado por un 'PPA' corporativo, además con este proyecto la cartera de parques eólicos de la compañía con acuerdos de compraventa a largo plazo garantizados aumentará a más de 750 MW.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar