Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha abierto la puerta otra vez a posibles fusiones. En concreto, el dirigente de la entidad bancaria ha explicado durante el día de los inversores que no se puede descartar nada. Ni tan siquiera con Sabadell, a pesar de que las negociaciones fallaron hace meses.
Estas palabras han sonado con fuerza, más aún cuando el banco parece haber elegido Turquía y no Estados Unidos para acometer importantes movimientos. "Respecto a Sabadell, ya saben que estuvimos en conversaciones con ellos y que las tuvimos que suspender porque no alcanzamos un acuerdo sobre los términos de la operación. Veremos qué nos depara el futuro" ha dicho durante el Investor Day.
No obstante, Carlos Torres Vila ha asegurado que, de momento, las operaciones dentro de nuestro país tendrán que esperar puesto que “recientemente” se han producido fusiones y consolidaciones, como es el caso de Bankia y CaixaBank.
Respecto a la OPA lanzada por BBVA para adquirir el 100% de Garanti, Carlos Torres ha asegurado que “este tipo de operaciones tienen sentido”. De hecho, BBVA no descarta seguir creciendo en el extranjero y valora nuevos aterrizajes en otras regiones como ha hecho en Italia.
El mercado castiga a BBVA
Mientras se produce el Investor Day, la entidad bancaria sigue desmoronándose en bolsa. A pesar de que BBVA ha asegurado que abrirá el grifo para aumentar el dividendo, la acción de la compañía cae un 5,8% durante la sesión de este jueves.
La OPA lanzada esta semana para controlar Garanti tampoco gustó a los mercados y en lo que llevamos de semana, BBVA se desploma un 13%.
Te puede interesar
-
Hipotecas: el 'mercado persa' donde CaixaBank y Santander asoman la cabeza y el resto la esconde
-
González-Bueno dice adiós al Sabadell y ve sentido a las fusiones de bancos medianos
-
Unicaja gana 161 millones en el primer trimestre, un 1,4% más
-
BBVA gana un 11% más en el primer trimestre y roza los 3.000 millones
Lo más visto