Economía | Empresas

BBVA no cierra la puerta a Sabadell: “Veremos qué depara el futuro”

Carlos Torres, presidente de BBVA, junto a Onur Genç, CEO de la entidad bancaria

Carlos Torres, presidente de BBVA, junto a Onur Genç, CEO de la entidad bancaria BBVA

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha abierto la puerta otra vez a posibles fusiones. En concreto, el dirigente de la entidad bancaria ha explicado durante el día de los inversores que no se puede descartar nada. Ni tan siquiera con Sabadell, a pesar de que las negociaciones fallaron hace meses.

Estas palabras han sonado con fuerza, más aún cuando el banco parece haber elegido Turquía y no Estados Unidos para acometer importantes movimientos. "Respecto a Sabadell, ya saben que estuvimos en conversaciones con ellos y que las tuvimos que suspender porque no alcanzamos un acuerdo sobre los términos de la operación. Veremos qué nos depara el futuro" ha dicho durante el Investor Day.

No obstante, Carlos Torres Vila ha asegurado que, de momento, las operaciones dentro de nuestro país tendrán que esperar puesto que “recientemente” se han producido fusiones y consolidaciones, como es el caso de Bankia y CaixaBank.

Respecto a la OPA lanzada por BBVA para adquirir el 100% de Garanti, Carlos Torres ha asegurado que “este tipo de operaciones tienen sentido”. De hecho, BBVA no descarta seguir creciendo en el extranjero y valora nuevos aterrizajes en otras regiones como ha hecho en Italia. 

El mercado castiga a BBVA

Mientras se produce el Investor Day, la entidad bancaria sigue desmoronándose en bolsa. A pesar de que BBVA ha asegurado que abrirá el grifo para aumentar el dividendo, la acción de la compañía cae un 5,8% durante la sesión de este jueves. 

La OPA lanzada esta semana para controlar Garanti tampoco gustó a los mercados y en lo que llevamos de semana, BBVA se desploma un 13%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar