Comunicación y Medios | Economía

Javier Negre consigue captar una nueva ampliación de capital de la familia dueña de Eulen y de la ex CEO de Quirón

Las herederas de Publio Cordón también entran en su plataforma

Javier Negre, periodista y fundador de Estado de Alarma TV

Javier Negre, periodista y fundador de Estado de Alarma TV

Javier Negre ha conseguido su primera ampliación de capital para la plataforma de televisión Estado de Alarma. Según consta en el registro mercantil, el periodista ha logrado levantar nuevo capital de la mano de la familia Eulen y de la ex consejera delegada de QuirónSalud, María Cordón Muro.

En concreto, María José Álvarez Mezquiriz, presidenta de la multinacional de servicios auxiliares Eulen, Carlota Álvarez Becerril, directora comercial de Eulen, y las empresarias e hijas del empresario víctima de los Grapo, Publio Cordón, Carmen y María Cordón Muro, ya son nuevos accionistas de EDATV.com, tal y como consta en el registro del medio de comunicación al que ha tenido acceso este periódico.

Pero, tal y como ha podido saber El Independiente, Javier Negre está negociando la entrada de nuevos accionistas y en las próximas semanas podría anunciarse la entrada de nuevo capital a la plataforma que fundó en 2020.

Con estas incorporaciones se producirá un cambio en el organigrama y los nuevos accionistas irrumpirán en el consejo de administración, que estará presidido por Carmen Cordón, dueña de la cadena de hoteles de lujo Hidden Away e hija del presidente de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, Publio Cordón, que fue secuestrado por los Grapo y asesinado por sus secuestradores el 27 de junio de 1995 a la salida de su vivienda de Zaragoza. 

De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso este medio, Javier Negre será el nuevo consejero delegado de EDATV. Con la nueva ampliación de capital, la cadena de televisión intentará acometer nuevos retos y ampliar sus espacios. En la actualidad, el medio de comunicación, a través de EDAnightshow, emite a las 23 horas de los domingos en Toro Televisión, TDT, Movistar Plus y su página web de noticias edatv.news.

Javier Negre va a volver a contar con algunos de los primeros espadas que la televisión tenía como Lola Gallardo, Cristina Seguí, Carlos Cuesta, Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Ussía, Daniel Lacalle, Isabel San Sebastián, Alvise Pérez, Juan Ramón Rallo, César Vidal o Alfonso Rojo.

15 cierres de canal

Estado de Alarma, que nació en plena pandemia, ha sido uno de los canales que más polémica ha generado en nuestro país en los últimos meses. Diversos políticos y partidos de izquierdas han mantenido una dura pugna con Javier Negre y el resto de periodistas de la plataforma. 

Meses antes, Estado de Alarma fue vetado de YouTube hasta en quince ocasiones por infringir su política de “acoso y amenazas”. “Nuestro equipo ha determinado que infringe nuestra política sobre acoso, amenazas y ciberacoso", se defendía YouTube. 

Ante los continuos cierres, Javier Negre decidió relanzar Estado de Alarma a través de una OTT ( siglas en inglés, Over the top) con apps para todos los dispositivos, radio online y 30 canales de historia, caza, toros, motos, salud, tecnología y criptomonedas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar