Los ganaderos de Cantabria celebrarán el próximo domingo, 12 de diciembre, una concentración y una tractorada en Santander coincidiendo con la celebración este fin de semana del Congreso regional del PSOE y la posible asistencia al mismo de miembros del Gobierno de España.

En un principio, el PSOE anunció la asistencia del Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque después indicó que finalmente no acudiría por «cuestiones de agenda de última hora».

En este sentido, las organizaciones agrarias han criticado en un comunicado «el plantón» de Sánchez «a los ganaderos de Cantabria» y le ha reprochado que «no quiere escuchar las quejas y necesidades del sector».

«Situación límite»

No obstante, y ante la posible asistencia de miembros del Gobierno de España al Congreso, las organizaciones UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS han convocado una concentración y tractorada en Santander a partir de las 12 de la mañana, informa Europa Press.

Los convocantes señalan que «no se quieren perder la oportunidad» de trasladar el malestar de los ganaderos de Cantabria, que «están atravesando una situación límite por la falta de rentabilidad de sus explotaciones».

En un principio está previsto que los tractores se concentren en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y el Go Fit (Peñacastillo), para posteriormente unirse en La Remonta y atravesar el centro de Santander, hasta llegar a la Plaza de Italia, a las inmediaciones del Hotel Santemar, en el Sardinero, donde se celebrará el Congreso del PSOE cántabro.