Telefónica ampliará el capital en un 2,5% de su capital social después de que el 65,02% de sus accionistas se hayan decantado por cobrar el dividendo en sus acciones. Así, la empresa de telecomunicaciones abonará a los titulares de acciones un total de 290 millones de euros tras el reparto del dividendo flexible de 0,15 euros.

Este porcentaje, por tanto, implica que el número final de acciones emitidas con este dividendo es de 140,99 millones, equivalentes a un 2,5% del capital social. Con estas nuevas acciones, el capital social quedará compuesto, tras el aumento, por 5.779 millones de acciones.

Con todo, el porcentaje de accionistas que se decanta en el dividendo flexible por la remuneración no dineraria cae seis puntos porcentuales respecto al dividendo de junio, en el que el 71,4% apostó por esta vía.

Las fuentes del mercado consultadas por este periódico indican que “los resultados están muy en línea con la media de aceptación desde que retomamos el scrip y se mantiene una clara preferencia por el cobro en acciones sobre el efectivo”.  A su vez, matizan que “el efecto dilutivo derivado de la ampliación de capital quedará amortiguado por la propuesta de amortizar el 1,65% del capital”.

Según los términos de la operación, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 23 de diciembre de 2021.

Las acciones de Telefónica se comportaron este viernes a contracorriente del Ibex 35 y cerraron con un alza del 0,85%, hasta los 3,85 euros por título.