Economía | Empresas

Telefónica volverá a subir tres euros Movistar Fusión a partir de enero a cambio de un móvil gratis

La compañía actualiza sus tarifas para hacer frente a la guerra de clientes

Tienda de Movistar

Tienda de Movistar

Telefónica volverá a retocar sus precios en sus paquetes convergentes a partir de enero. La empresa prepara una subida de tres euros a aquellos clientes que no se acogieron a los nuevos planes de Fusión hace unos meses. No obstante, la compañía no aplicará nuevas subidas a aquellos clientes que sí se pasaron al nuevo portfolio que presentó.

Pero tal y como ya hiciera la empresa de telecomunicaciones en la anterior revisión, los clientes tendrán un dispositivo 5G completamente gratis. La nueva tarificación, eso sí, no será opcional y todos aquellos usuarios Fusión que prefirieron no canjear el teléfono por el incremento de tres euros, abonarán un nuevo precio el año que viene.

A pesar de que Telefónica ofrece teléfonos gratis, estos dispositivos tienen una permanencia obligatoria de 36 meses por lo que si el cliente se da de baja habrá una penalización. 

Con todo, el paquete de Fusión 0 pasará de costar 58 euros con 300 Mbps o 65 euros con 1 GBps. La oferta Inicia ascenderá a los 74 y 81 euros, dependiendo de las velocidades contratadas. Fusión Selección pasará a tener un coste de 95 euros y Fusión Plus Ficción de 105 euros.

Movistar, por tanto, también incrementará el precio de los paquetes en los que se incluye el fútbol. Así, Fusión Plus Fútbol valdrá 120 euros. Fusión Total costará 150 euros y Fusión Total Plus, 175 euros. Cabe recordar que la compañía adquirió los derechos de LaLiga para los próximos cinco años junto a Dazn por casi 5.000 millones de euros. Según fuentes de la compañía, en las próximas semanas se producirán los primeros contactos entre la empresa y la OTT deportiva para que los clientes de Telefónica puedan ver las 38 jornadas íntegramente.

Las fuentes del sector consultadas explican a este periódico que este incremento de precios se debe a la gran crisis que vive el sector de las telecomunicaciones y a los estrechos márgenes de facturación que tienen las grandes compañías ante la guerra del low cost. Además, estas mismas fuentes señalan que este incremento en los precios se destinará a pagar “la factura del fútbol”. 

La marca azul, que lidera la cuota de mercado en España, regalará el Xiaomi Redmi Note 9 T 5G, el Samsung Galaxi A12 o el Oppo S53s. Aquellos clientes que estén bajo Fusión Selección, Selección Plus y para autónomos Fusión Pro podrán adquirir el Samsung Galaxy S21 y el Oppo A53S.

Por 5 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el Xiaomi Redmi Note 9T 5G, el OPPO Reno4 Z 5G y el Xioami Mi 11 Lite. Por 13 euros al mes durante 36 meses pueden elegir el Xiaomi Mi 10T Pro 5G, el Samsung Galaxy S20 FE. Por una cuota de 24 euros más durante 36 meses pueden adquirir el Samsung Galaxy S21 5G ( 128GB) y el IPhone 12 (64GB) 5G.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar