LaLiga se ha asegurado un montante de 4.950 millones de euros por la emisión de sus partidos a partir de la temporada que viene. Telefónica y Dazn se hicieron con la adjudicación, una vez que se abrió el sobre de las subastas este lunes. Esta será la primera vez que dos operadoras se reparten los derechos y partidos a partes iguales. 

La patronal del fútbol español abrió el plazo para las pujas de las empresas que estuvieran interesadas en retransmitir los choques de Primera y Segunda División. Como gran novedad, LaLiga introdujo diversos lotes para que las operadoras hicieran su oferta, asegurándose que una o más empresas tendrían derechos. Así, Telefónica ofrecerá cinco partidos por jornada y Dazn otras cinco. 

Telefónica se asegura un Clásico y los derbis madrileños

Tal y como explicó Telefónica en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adquirido por 590 millones de euros por temporada el lote D.1 bis y el lote 3 D. bis. La adquisición de dichos paquetes supone que la empresa de telecomunicaciones se asegura la emisión de El Clásico de la segunda vuelta y la retransmisión de tres jornadas de los diez partidos de Primera.

En estas jornadas, Telefónica se asegura los partidos disputados por Real Madrid, Barcelona y Atlético en los que se enfrenten a los seis primeros clasificados de la temporada anterior. Además, podrá adquirir aquellas fechas en los que los tres grandes se enfrenten a Valencia CF, Athletic Club o Real Betis, si alguno no consigue acceder a Europa.

De acuerdo a las condiciones que impuso LaLiga, Telefónica también ha adquirido el partido en abierto por lo que tendrá que negociar con una cadena alternativa la emisión de dicho choque que en ningún caso será de cualquier club que juegue Europa, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

La empresa dirigida por Álvarez-Pallete se asegura cinco partidos por jornada en exclusiva durante 35 jornadas si bien solo podrá emitir un máximo de 18 partidos del Real Madrid y otros tantos del Barcelona. 

A su vez, Telefónica, dado que Dazn ha comprado el lote 2, se asegura los dos derbis madrileños.

Dazn ofrecerá el primer Clásico

Dazn, por su parte, fue el vencedor del lote 2 que ofrecía LaLiga, que incluye el Clásico de la primera vuelta. 

La plataforma podrá tener también cinco partidos por jornada en exclusiva durante 35 jornadas, siempre que no sean los partidos de las tres jornadas que ha adquirido Telefónica en exclusiva.

De acuerdo a las condiciones de LaLiga, Dazn podrá emitir un máximo de 18 partidos del Real Madrid CF y 18 partidos del FC. Barcelona y no podrá retransmitir la ida y vuelta de Real Madrid CF o FC Barcelona contra Valencia CF, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla FC.