Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

El Barça se queda sin su CEO tras llegar a un acuerdo con Spotify como nuevo patrocinador

Ferran Reverter era el encargado de sanear las cuentas del club de fútbol

Ferran Reverter, ex ceo del Barcelona, en una presentación del equipo

Ferran Reverter, ex ceo del Barcelona, en una presentación del equipo FCB

El Barcelona se queda sin su gurú económico y encargado de sanear las cuentas del club, completamente en ruinas. Ferran Reverter ha anunciado su renuncia como consejero delegado “por motivos personales y familiares” por lo que Joan Laporta se queda huérfano de su mano derecha desde que llegara a la presidencia de la entidad culé.

Esta marcha se produce tras conocerse que el Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con Spotify como principal sponsor de la camiseta para la temporada que viene. Según avanzó RAC1, el club ingresará 280 millones de euros por lucir en el pecho el logo de la plataforma musical y porque el Camp Nou tenga su nombre. 

El acuerdo será para las próximas tres temporadas y también afectará a la sección femenina de fútbol. Los términos del contrato han sido determinantes para que el consejero delegado del Barça haya tomado la decisión de abandonar el club.

Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declara Ferran Reverter en un comunicado oficial. 

Un gigante tecnológico tras Rakuten

Joan Laporta avanzó la semana pasada que la búsqueda de nuevo patrocinador estaba encaminada, si bien se ha demorado más de lo que le gustaría. Tras la marcha de Rakuten, influida por la marcha de Messi y la mala deriva deportiva, Spotify ha sido la elegida en el casting que abrió la directiva hace pocos meses.

Spotify es la mayor plataforma de contenido musical en el mundo con unos ingresos de 23682 millones de euros, según sus cuentas anuales. Los datos oficiales de la compañía desvelan que ya tiene casi 180 millones de suscriptores de pago, y 406 gratuitos. Con esta firma, la empresa se introduce en los patrocinios deportivos en el mundo deportivo, si bien hay diversos equipos que mantienen acuerdos comerciales como Boca Juniors.

Ruina económica

 El Barcelona se encuentra en quiebra técnica, según reflejan sus últimos resultados empresariales hechos oficiales hace unos meses. El club catalán cerró agosto con pérdidas netas de 451 millones de euros y las cuentas, auditadas por EY, recogen unas deudas que alcanzan los 1.350 millones de euros, de los que 673 millones corresponden a deuda bancaria; 379 millones a compromisos con los jugadores; 56 de los compromisos del Espai Barça; 90 millones por litigios; 40 millones de abonados que no están cobrados por las restricciones de aforo; y 79 millones de anticipo del 50% de los derechos de televisión de LaLiga. Además, el equipo cuenta con un fondo de maniobra negativo de 553 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar