Atlantica Sustainable Infrastructure ha cerrado 2021 con una facturación de 1.212 millones de dólares (unos 1.024 millones de euros) lo que representa un incremento del 20% con respecto al año anterior, según ha notificado la compañía al regulador norteamericano (SEC) del mercado en el que cotiza (Nasdaq).

Asimismo, el grupo ha elevado su resultado operativo antes de amortizaciones (Ebitda) en un 4% en términos interanuales, al alcanzar los 824 millones de dólares (unos 697 millones de euros).

Según señaló la empresa y recoge Europa Press, este crecimiento se debió principalmente a las recientes inversiones en nuevos activos y al aumento de la generación de sus plantas renovables.

Con estas cifras, el consejo de administración de Atlantica ha aprobado el reparto de un dividendo trimestral de 0,44 dólares por acción (unos 0,39 euros).

Más de 400 millones de inversiones

A lo largo de 2021, la compañía realizó inversiones por más de 400 millones de euros, muy por encima del objetivo inicial, de los que aproximadamente un 80% se han invertido en Estados Unidos, donde Atlántica tiene una fuerte presencia. Asimismo, la mayor parte de las inversiones han sido en plantas de energía renovable.

Además, en los primeros meses de 2022 la compañía ya ha invertido o cerrado acuerdos para invertir aproximadamente 100 millones de euros. En este sentido, el pasado enero adquirió una línea de transmisión de 100 kilómetros en Chile por una inversión total de más de 40 millones de euros.

También ha cerrado recientemente una nueva compra en Italia de una cartera de plantas fotovoltaicas y está construyendo otras tres plantas solares en diferentes mercados.

Reconocimientos en materia ESG

Por otra parte, Atlantica continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, que ha visto refrendado por diversos reconocimientos internacionales. Así, el mes pasado entró en el 'top ten' del índice Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo como la octava empresa más sostenible del mundo.

Más recientemente, la compañía recibió la distinción de Clase Bronce en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2022, un distintivo que solo han recibido otras dos empresas cotizadas de su sector en Estados Unidos.

Además, en 2021, fue reconocida con la máxima calificación CDP como una de las empresas líderes en sostenibilidad del mundo, ingresando así en la prestigiosa 'Lista A de Cambio Climático' de dicha organización.

También fue seleccionada entre las empresas galardonadas con el Sello Terra Carta, impulsado por el Príncipe de Gales y que reconoce a las empresas que están comprometidas con la creación de mercados verdaderamente sostenibles.