Economía

Inditex advierte de "ligeros retrasos" en la entrega de pedidos por el paro del transporte

Escaparate de Zara,

Escaparate de Zara,

Inditex advierte a los clientes de todas sus cadenas de "ligeros retrasos" en la entrega de pedidos como consecuencia del paro de los transportistas, que exigen soluciones a los altos precios de los carburantes, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

"Debido a la huelga de transporte, los pedidos podrán entregarse con un ligero retraso", advierte la firma una vez realizado el pedido online en todas sus enseñas, entre ellas Zara.

La venta online alcanzó los 7.491 millones de euros en su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), lo que supone un crecimiento del 14% en 2021 sobre el incremento del 77% en 2020, por lo que los ingresos 'online' alcanzan ya el 25,5% del total de las ventas del grupo.

Inditex espera además que la venta 'online' supere el 30% de la venta total en 2024 y, por otro lado, espera un margen bruto estable en 2022, con una inversión que rondará los 1.100 millones de euros.

El objetivo de Inditex es reforzar el carácter único de su modelo de negocio a través de inversiones en diferenciación, digitalización y sostenibilidad. Inditex ha ganado 3.243 millones en el último ejercicio de Pablo Isla, un 11% menos que antes de la pandemia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar