La socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) Millenium Hospitality Real Estate cerró 2021 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros frente a los 15 millones de pérdidas del ejercicio anterior y a la elevada revalorización de los activos en operación respecto a su coste de adquisición (un 11,38% más a pesar de los efectos de la pandemia), según ha informado al BME Growth, donde cotiza la compañía.

Según ha informado Servimedia, la compañía anotó unos ingresos de 8,5 millones de euros, un 5% más, gracias a la evolución de su actividad hotelera, que se ha elevado hasta los 7,15 millones de euros, un 15% más que el año anterior (6,2 millones de euros), debido en parte a la apertura del Hotel Radisson Sevilla en junio, según se recoge en su presentación de resultados.

La entidad presidida por Javier Illán también mejora de forma significativa el GAV del valor de su cartera hasta 444 millones de euros, un 27,1% más que en 2020 debido al aumento de valor de la cartera de activos de la sociedad en 11,9 millones, al avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles con una inversión en CAPEX de 43,2 millones, y al aumento del tamaño de la cartera derivado de las nuevas adquisiciones realizadas en Madrid en la calle Alcalá 26 y en Córdoba, donde se ha adquirido un activo que viene a completar el proyecto inicial.

Durante 2021, Millenium continuó con las reconversiones de sus activos, abriendo las puertas del hotel Radisson de Sevilla y Gran Vía de Bilbao, y espera inaugurar próximamente el hotel JW Marriot de Madrid, el hotel Palacio Vista Eder en San Sebastián y el hotel de Plaza San Francisco de Sevilla.

Asimismo, la compañía reitera su intención de cotizar en el mercado continuo, para lo cual ya ha iniciado los trámites necesarios con el objetivo de lograrlo en este año.

Desde la compañía se subraya que, durante el último semestre de 2021, ha registrado una mejoría en los ingresos correspondientes a los campos de golf (que formarán parte del proyecto La Hacienda, en las inmediaciones de Sotogrande), a pesar de que siguen afectados por las consecuencias de la covid-19. De hecho, excluyendo el efecto negativo de los campos de golf, el beneficio neto en 2021 se hubiera situado en 11,8 millones de euros.