Economía | Empresas

Alemania se hace con el control de la filial de Gazprom hasta septiembre

Sede de Gazprom en Alemania

Sede de Gazprom en Alemania EP

El estado alemán ha comunicado este lunes que se hará cargo de la filial en el país de Gazprom, gigante gasística rusa, hasta finales de septiembre debido a la importancia que tiene dicha empresa para garantizar el suministro de la materia prima.

La agencia federal que gestiona las redes energéticas se convertirá hasta el 30 de septiembre en la administradora de Gazprom Germania, de la que la gasista era el único propietario.

El pasado viernes, la gasista anunció que abandonaba la participación de la filial alemana, así como de todos sus activos. El 31 de marzo el grupo Gazprom puso término a su participación en la compañía GAZPROM Germania GmbH y todos sus activos, entre ellos Gazprom Marketing & Trading Ltd.", informó en su página web la gasística rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el pasado viernes que el mero hecho de que Alemania estudiara esa proposición era "completamente inaceptable", elevando el tono y tensando las relaciones entre ambos países.

Ese mismo viernes, el gobierno alemán elevó el nivel de alerta ante la posibilidad de que Rusia cerrara el grifo y hubiera problemas de suministro. Debemos aumentar las medidas de precaución para estar preparados para una escalada por parte de Rusia. Con la declaración del nivel de alerta temprana, se ha creado un equipo de crisis", afirmó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar