Economía | Empresas

Naturgy se adentra en la eólica marina con Equinor y contesta a Repsol tras anunciar su alianza

Edificio de Naturgy

Edificio de Naturgy

Semana grande para las eólica marina. Si en la jornada del martes, Repsol anunciaba que se adentraba en esta tecnología para generar energía, Naturgy ha respondido un día después para explorar el desarrollo de nuevos proyectos junto a Equinor.

Como parte de este acuerdo, Naturgy y Equinor han acordado desarrollar un proyecto que pueda participar en la primera subasta de eólica offshore de España que tendrá lugar en Canarias.

La ‘Hoja de ruta de la eólica marina y las energías en el mar’ aprobada por el Gobierno español prevé el desarrollo de hasta 3 GW de potencia eólica marina hasta el año 2030.

El director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la compañía noruega, y señaló también que “el desarrollo de la eólica flotante abre una ventana de oportunidad muy relevante a España, ya que permite aprovechar emplazamientos más alejados de la costa, con excelente recurso eólico, y ejercer como tractor de la economía a través de sectores clave como el naval o civil. Se trata de una oportunidad no sólo energética, sino también industrial y ha de aprovecharse de tal forma que permita la conciliación de todos los intereses”.

Naturgy mantiene una apuesta muy importante por el desarrollo de las energías renovables y tiene previsto alcanzar los 14 GW de potencia instalada en 2025, desde los 5,2 GW actuales. Las inversiones totales de la compañía aumentaron en 2021 hasta los 1.484 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar