BBVA ha informado este lunes que ha elevado su oferta para adquirir el 50,15% de su filial turca Garanti BBVA. De esta manera, el Consejo de Administración de la entidad ha acordado ofrecer 15 liras turcas por acción, un 23% más de las 12,2 liras turcas anteriores.
El importe máximo a desembolsar por BBVA será de 31.595 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 1.985 millones de euros) asumiendo que todos los accionistas minoritarios de Garanti BBVA vendan sus acciones.
El periodo para decidir si acuden a la opa voluntaria se ha extendido por un plazo de dos semanas, hasta el 18 de mayo de 2022, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El precio no podrá volver a modificarse en este periodo.
Los impactos financieros de la operación dependerán del porcentaje de los accionistas de Garanti BBVA que decidan aceptar la oferta y vender sus acciones. BBVA estima un impacto máximo de aproximadamente menos 34 puntos básicos en el ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’, suponiendo que todos los accionistas acuden a la opa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 3 El vestido más icónico de Letizia "reina" en la exposición de Caprile
- 4 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 5 Alquiler de temporada: decreto del Gobierno contra el fraude
- 6 Las dudas sobre la 'nueva era' de robotaxis autónomos de Tesla
- 7 Un joven marroquí arroja un cóctel molotov al paso de Mohamed VI
- 8 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 9 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo