Abai, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha anunciado una facturación de 114,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (un 52% más respecto a 2020), logrando los mejores resultados desde que arrancó su actividad e incrementando los ingresos en todos los países donde está presente.

La compañía también anuncia un margen EBITDA de 10,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 64% frente al año anterior.

En referencia a la plantilla, ABAI ha incrementado en 3.028 profesionales su plantilla el pasado año para alcanzar un total de 5.976 empleados a nivel mundial. Y mantiene el compromiso de seguir generando empleo cualificado y estable en todas las geografías donde la compañía está presente.

“Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2021. Crecer por encima del 9% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”.

“El crecimiento económico y geográfico que estamos viviendo nos está permitiendo fortalecer nuestras capacidades y nos abre una ventana de clientes potenciales en los grandes mercados de call centers del mundo”, explica Javier López Cuevas, Presidente del Consejo de Administración en ABAI Group.

Durante el ejercicio 2021, la compañía ha centrado su estrategia en la externalización de procesos y atención multicanal de alto valor añadido, así como en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en un ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, remarcando su capacidad para anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes.

España se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Brasil, Colombia y Portugal. En todos los países, la consultora cuenta con una posición relevante y está trabajando activamente en la transformación digital de grandes compañías.

Estos resultados económicos están fuertemente relacionados con el plan de expansión internacional que la compañía comenzó hace apenas dos años. Abai cuenta actualmente con 10 centros de servicios en España, Colombia, Portugal, y ahora Brasil. Sus casi 6.000 profesionales cuentan con una amplia experiencia y gestionan al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.