Grupo Mutua Madrileña ha comprado a Alantra Partners su participación del 24,41% en Alantra Wealth Management por 16,6 millones de euros, con lo que la participación del grupo asegurador en esta entidad de banca privada se eleva hasta el 76%, según ha comunicado este martes.

Mutua Madrileña adquirió en 2018 el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada de Alantra, mientras que el 24,99% del capital quedó en manos de Alantra Partners y el 25% restante lo controlaba el equipo directivo.

Ahora, Mutua ha comprado la participación que tenía Alantra y un 1,8% adicional de socios minoritarios, con lo que ya controla el 76,3% del capital de la entidad, al tiempo que los principales ejecutivos de Alantra WM poseen el 23,7% restante.

Según ha notificado Alantra Partners a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la venta de su participación del 24,4% en Alantra Wealth Management Agencia de Valores, S.A. y en Alantra Wealth Management Gestión, SGIIC, S.A. (conjuntamente, Alantra Wealth Management) ha sido de 16,6 millones y ha sido satisfecho en efectivo este mismo martes, lo que supondrá una plusvalía en las cuentas consolidadas de Alantra del ejercicio 2022 de aproximadamente 6,5 millones de euros.

Transitoriamente, Alantra Wealth Management continuará usando la marca Alantra hasta que defina su nueva identidad corporativa. Su equipo, encabezado por Alfonso Gil, seguirá liderando este negocio y en él se apoyará Mutua para continuar promoviendo su crecimiento en banca privada.

Alantra Wealth Management está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios y su propuesta de valor consiste en un servicio de alta cualificación a través de banqueros privados. La firma cuenta con oficinas en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Vitoria y Zaragoza.

Mutua ha destacado que, desde que entró en el accionariado de Alantra WM, la entidad prácticamente ha duplicado ingresos y activos bajo gestión, que han superado los 3.330 millones de euros a cierre de 2021.