Economía | Empresas

Cimic (ACS) gana un contrato de 170 millones para construir una autopista en Australia

Imagen de una autopista en Australia.

Imagen de una autopista en Australia. EP

Cimic se ha adjudicado un contrato en Australia para levantar un tramo de 6,1 kilómetros de la autopista M-12 de Sídney, incluyendo la construcción de 11 puentes, por un importe total de 245 millones de dólares australianos (170 millones de euros).

La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato por medio de su filial CPB Contractors y a través de una 'joint venture' con la firma australiana Georgiou Group, si bien este importe corresponde solo a los ingresos que recibirá Cimic.

Esta autopista permitirá abrir un acceso directo al nuevo aeropuerto internacional de la ciudad, cuya pista de aterrizaje también construirá el grupo español presidido por Florentino Pérez, junto a Acciona, además de una de las nuevas líneas del metro que también llegará a este nuevo aeropuerto.

"Se trata de una gran noticia para el oeste de Sídney y para CPB Contractors, que ya está aplicando su experiencia en proyectos en toda la región. Estamos muy complacidos de tener otra oportunidad de entregar una parte importante de la infraestructura en torno al nuevo aeropuerto", ha señalado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

La M-12 es una autopista de este a oeste, que se extiende entre la M-7 en Cecil Hills y The Northern Road en Luddenham, y se distribuye en tres secciones. El paquete del tramo oeste implica la construcción de 6,1 kilómetros de autopista, incluidos 11 puentes, tareas que se prevé que se completen a finales de 2025.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar