Millenium Hospitality ha lanzado este viernes el segundo tramo de su ampliación de capital, por un importe efectivo en este caso de 160 millones de euros. El anuncio se produce tras la aprobación y registro por parte de BME Growth del folleto informativo de la misma (DAR).

La socimi engloba esta operación en el segundo desembolso de la ampliación de capital aprobada en julio de 2021, por un total de 250 millones de euros, según reseña la compañía especializada en hoteles.

El accionista mayoritario de la compañía, el fondo de inversión estadounidense Castlelake, se ha comprometido a suscribir hasta 100 millones de euros (para un máximo de 25.000.000 de acciones), adicionales a los 80 millones que ya suscribió en el primer tramo, no más tarde del 31 de mayo de 2022.

Así, una vez realizado el desembolso, su participación se situará entre el 45% y el 49,9% del capital social de la Sociedad, reforzando su posición como primer accionista de la socimi.

El resto del importe de este segundo tramo, hasta 60 millones de euros, está dirigido a inversores cualificados, que podrán acudir a la ampliación hasta el próximo jueves 26 de mayo, cuando finaliza el periodo de suscripción.

La compañía subraya en el folleto que, atendiendo al contexto actual, espera que surjan "grandes oportunidades de inversión" en el mercado en el que opera, el sector hotelero de alta gama.

La política de inversión de Millenium, tal y como pone de manifiesto la propia compañía, está centrada en la adquisición de propiedades inmobiliarias de alta calidad, con un potencial hotelero intrínseco y situadas en las mejores ubicaciones de los principales destinos turísticos.

De hecho, informa que el valor de los inmuebles que tiene en análisis para futuras inversiones asciende a un importe aproximado de 1.000 millones de euros. La sociedad se ha comprometido a invertir los fondos que obtenga de la ampliación de capital en un plazo de 18 meses.

Incremento del 29% de los ingresos

En el folleto informativo, la socimi dirigida por Javier Illán ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, donde se ha anotado unos ingresos superiores a los 2,3 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Millenium explica que el aumento viene motivado fundamentalmente por la puesta en marcha de los hoteles Radisson Colectivo Gran Vía de Bilbao y Radisson Collection Plaza Magdalena de Sevilla, que se verá reforzado en los próximos meses con la apertura del JW Marriot Plaza Canalejas, en Madrid, que será el primer hotel de la insignia en España.

Asimismo, la compañía ha completado y reforzado su estructura interna y su equipo directivo durante los últimos meses, al que se ha incorporado como nuevo director financiero Emilio Rotondo, anteriormente director financiero de Aena, así como Pedro Maestre como director de inversiones, que hasta ahora venía desempeñado el cargo de director de Planificación Estratégica en NH Hotel Group.

De esta manera, la compañía completa su estructura con la vista puesta en el salto al Continuo que, según anunció en la presentación de los resultados de 2021, tiene previsto poder abordar este año tras la aprobación por parte del consejo de la sociedad del inicio de los preparativos.