Economía

Millenium Hotels ampliará 250 millones de capital para invertir en nuevos activos

Millenium cuenta actualmente con una decena de hoteles en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Córdoba, Cádiz y Alicante

Javier Illán, presidente y consejero delegado del Grupo Millenium

La socimi hotelera Millenium Hotels prepara una ampliación de capital por 250 millones de euros, lo que, incluyendo el apalancamiento asociado, permitiría a la firma invertir otros 500 millones en activos y convertirse en un líder en el sector, según publica hoy el diario Expansión.

La compañía presidida por Javier Illán y líder en el segmento premium de hoteles, contempla una hoja de ruta donde espera cerrar cinco o seis operaciones a lo largo de 2021 con una inversión total comprometida cercana a los 250 millones, entre el desembolso por el activo y el capex requerido para su transformación. Para ello analiza oportunidades de inversión por 1.000 millones, según explican en Expansión.

Millenium cuenta actualmente con una decena de hoteles y 1.268 habitaciones repartidos en Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Córdoba, Cádiz y Alicante. De los hoteles del grupo, cuatro están operativos y el resto lo hará en 2022, excepto el Radisson Collection Bilbao, que tiene previsto su apertura en septiembre de este año, y el proyecto de La Hacienda San Roque, que entrará en operación en 2023.

A cierre de 2020, la Socimi facturó 8 millones por las rentas del hotel Vía Castellana, el Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao y los ingresos derivados de los campos de golf, ya que el resto de activos continuaban en proceso de reconversión. Los principales accionistas de la compañía son Ibervalles, sociedad controlada por la familia Isidro, con un 25,14% del capital; la firma de inversión británica Pelham Capital (9,93%); Alazady España, controlado por José María Castellano, con un 5,6%; y Siemprelara, de Leopoldo del Pino, con un 5,6%.

Te puede interesar

Comentar ()