Economía

La bodega de Miguel Bosé, Butragueño, Míchel y Sanchís, a subasta por 1,7 millones

La bodega Casalobos, ubicada en Ciudad Real y que tuvo como propietarios a varios futbolistas, entró en 2011 en concurso de acreedores.

Bodega Casalobos, en Ciudad Real, de la que es socio Miguel Bosé, Butragueño y Sanchís

Fue la moda de las bodegas, los años en los que personajes populares se asociaban para poner en marcha vinos propios. Años después, muchas de ellas o desaparecieron o dejaron de contar con su apoyo. Es el caso de Bodega Casalobos, que contaba entre sus socios con exjugadores de fútbol como Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel o Aitor Karanka o el cantante Miguel Bosé. Tras entrar en concurso de acreedores, Casalobos ha salido a subasta pública a través del portal especializado Escrapalia por un precio de salida de 1,72 millones de euros.

La bodega estuvo liderada por el enólogo Ignacio de Miguel. Se encuentra ubicada entre las localidades de Picón y Porzuna en Ciudad Real. Se creó en 2003 por 23 socios y entró en concurso de acreedores en 2011. Actualmente se encuentra totalmente equipada para volver a la actividad de inmediato, según han informado en un comunicado.

La subasta de la bodega incluye también la cesión de todos estos viñedos y de toda la maquinaria de que dispone la bodega como los 20 depósitos Imporinox: nueve de 15.320 litros; siete de 10.350 litros, tres siempre llenos de 1.000 litros y uno de 6.000 litros en la sala de embotellado.

También entra en el lote una prensa vertical Bucher, una embotelladora GAI 1305 de 1000 litros la hora; una etiquetadora GAI 6008 para 1.500 litros la hora, una precintadora de cajas para paletización, cámara frigorífica, potabilizadora, almacén de viñedos, y distintos utensilios de vendimia.

35 hectáreas de bodega

Las instalaciones de la bodega se componen de tres plantas que forman el edificio de 5.059 metros cuadrados. La planta baja consta de una nave de crianza en botella, almacenes, línea de embotellado, nave de elaboración, comedor, zona de trabajo, oficina, laboratorio, almacenes de productos enológicos y tóxicos, y otras instalaciones.

En la primera planta se encuentran los departamentos de mantenimiento y control, instalaciones descubiertas y cubiertas, almacén, recepción, sala de trabajo y de reuniones, cocina, aseos, despensa y terraza, mientras que en el sótano está la tienda, el cuarto de ascensor, un distribuidor y el almacén.

La finca tiene una superficie total de 35 hectáreas, rodeadas de encinas de las que 19 corresponden al viñedo. Así, cuenta con 48.168 parras de cuatro variedades: 8,5 hectáreas de Syrah, 6,3 de Cabernet Sauvignon, 3,2 de Petit Verdot y una hectárea de Tempranillo, que fueron plantadas en 2014.

La subasta se ha organizado en dos etapas, la primera de ellas será la presentación de ofertas a sobre cerrado hasta el 12 de julio. El acto de apertura se celebrará el 15 del mismo mes. Posteriormente, se realizará una subasta ‘online’ entre las posturas admitidas del 18 al 20 de julio.

La postura mínima para la aceptación de ofertas es de 1,72 millones de euros y habrá que realizar un depósito de garantía del 5% de la postura mínima, es decir, de 86.250 euros que serán devueltos al finalizar la subasta para garantizar un compromiso de compra.

Te puede interesar

Comentar ()