Economía | Empresas

Telefónica España y Repsol presentan Solar 360, su nueva empresa de autoconsumo

Logo de Solar 360, empresa participada por Telefónica y Repsol

Logo de Solar 360, empresa participada por Telefónica y Repsol

Telefónica y Repsol ya han presentado su apuesta común para comercializar y ofrecer energía solar a sus clientes. Tal y como avanzó este periódico, las dos empresas han creado una nueva compañía, que se llamará Solar 360.

La maquinaria ha empezado a rodar una vez que las dos empresas españolas recibieron el visto bueno de Bruselas para poder operar en el mercado español. Según ha indicado la operadora española el lanzamiento de la nueva joint venture será este mismo mes de junio por lo que los usuarios de la empresa de telecomunicaciones y de la petrolera podrán adquirir sus servicios en las próximas semanas.

La oferta será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Telefónica y Repsol ofertarán a todos sus clientes en todos sus puntos de venta oficiales (tiendas y gasolineras) los servicios energéticos de la joint venture. La fórmula para vender el nuevo producto no será necesario ser abonado de Movistar y se asemejará al modelo utilizado en su vertical de alarmas por lo que cualquier persona interesada podrá adquirir los paneles solares.

Cabe recordar que la nueva empresa estará participada al 50% por los dos gigantes del Ibex 35. Esta fórmula, por tanto, supondrá que la operadora no sea una empresa que comercializa a terceros la energía solar, si no que tendrá capacidad ejecutiva dentro del nuevo proyecto junto a Repsol, que sigue ampliando sus fronteras en la energía renovable.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar