Era una de las pocas compañías importantes que aún no había abandonado el mercado ruso, si bien sí dejó en suspenso sus ventas. Hoy la multinacional de muebles sueca Ikea ha anunciado que venderá sus cuatro fábricas en Rusia, donde además reducirá su plantilla y liquidará su inventario.
Ikea "reducirá su plantilla y comenzará el proceso de búsqueda de nuevos propietarios para sus cuatro fábricas", señala el comunicado de la compañía, que suspendió sus ventas en este país a principios de marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.
De esta forma la decisión de Ikea se suma a la de otras grandes marcas como McDonald´s, que en marzo pasado anunció que cerraba temporalmente sus 850 locales en Rusia y ponía sus operaciones «en pausa» porque no podía «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania». Finalmente la cadena de hamburguesas vendió todos sus locales que ya han sido adquiridos por otro propietarios ruso.
Del mismo modo, Coca-Cola también ha cesado su actividad en Rusia y ha comunicado que evaluará la situación «a medida que evolucionen las circunstancias».
Lo más visto
- 1 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 2 El juez Peinado puede quedar al margen del 'caso Begoña Gómez'
- 3 Motos vs. Broncano o por qué Pedro Sánchez no baja del 30% del voto
- 4 Marina, nueva joya de los Carmona que fue de gira con C Tangana
- 5 Un policía se enfrenta a 5 años de cárcel por denunciar corrupción
- 6 Pallete carga contra Netflix y Google: "Son expropiadoras de datos"
- 7 La NASA revive en 2024 el sueño de la aviación supersónica
- 8 El ejercicio que quema más calorías que dar 10.000 pasos al día
- 9