Economía

La libra se recupera tras la declaración del Banco de Inglaterra

El nerviosismo en los mercados provoca fuertes movimientos en la libra.

Imagen de un panel de cambio de divisas EFE

La libra y el bono británico a 10 años han recuperado parte del terreno perdido en los últimos días después de que el gobernador del Banco de Inglaterra emitiera el lunes un comunicado extraordinario en el que aseguraba que la institución no dudaría en subir los tipos de interés.

En su cruce contra el euro, la libra esterlina se ha situado en los 1,1216 euros, tras haber registrado el lunes un mínimo de 1,0820 euros justo tras el anuncio de recortes de impuestos por parte del Gobierno británico.

En comparación con el dólar, la libra llegó a alcanzar el lunes un mínimo de 1,0384 dólares, aunque se ha recuperado en las últimas horas hasta el entorno de los 1,0810 dólares, con subidas del 1%.

De su lado, el rendimiento registrado en los mercados secundarios de deuda por el bono británico a 10 años ha retrocedido ligeramente desde el 4,244% observado al cierre del lunes. Aunque a primeras horas de la mañana se ha situado en un mínimo intradía del 4,030%, hacia la media sesión ya había escalado hasta el 4,188%.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, indicó el lunes que el papel de la política monetaria es asegurarse de que la demanda no excede a la oferta de forma que provoque una mayor inflación a medio plazo. No obstante, el banquero central descartó una intervención de emergencia.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra tiene previsto analizar en su próxima reunión ordinaria el impacto en la demanda y la inflación de todas las medidas anunciadas por el Gobierno de Reino Unido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar